viernes, 27 de julio de 2012

Punto...y seguido

Jueves 26/07/12. Etapa 12 (y última). Tenby-Amroth. 11,9 km recorridos. Tiempo ruta: 3h 23m

"I've seen things, people, you wouldn't believe..."

Con el comienzo de la secuencia más memorable de Blade Runner, una de las obras maestras del cine, empiezo hoy la última entrada del blog escrita desde tierras galesas. Y menciono esta cita porque en este viaje he visto y sentido cosas que cuesta imaginarse si no se viven. Pero vamos a empezar por... el final. ;)

Esta mañana, en el día más caluroso y soleado que recuerdo desde que llegué aquí, y exactamente a las 12:23 (hora local), tocaba con mis manos las placas metálicas que indicaban que había llegado al final del camino. Ha sido un momento especial, y aunque podía haber pegado un grito de euforia, no lo he hecho, entre otras cosas porque había al lado dos abuelitas sentadas en un banco, y no era tampoco plan de producir algún infarto.... Es cierto que no he experimentado la profunda emoción que sentí al llegar a Santiago de Compostela, porque aquello fue algo muy diferente e irrepetible, pero sin embargo tengo la sensación que la satisfacción interna, y sobre todo las "secuelas" positivas de este viaje, llegarán con un cierto retraso, como esos vinos que primero hay que airear en un decantador para poder saborear luego intensamente todas sus esencias.



Y como cada vez que finalizo un reto, un desafío, o cumplo una meta, incluso por muy pequeña que sea, experimento una especie de sensación interior parecida a una renovación. A veces diminuta y casi insignificante, y a veces mucho más grande. No siempre es evidente, y muchas veces ni siquiera me doy cuenta de ello. Lo sentí firmemente cuando hice el Camino de Santiago, aunque no en el mismo instante de acabar. Como decía en aquellas crónicas peregrinas, seguía siendo el mismo, pero hay cosas intangibles que no te llegan hasta tiempo después.

Las pequeñas metas y retos hacen la vida mucho más llevadera, y la llenan de significado. Pero no tiene por qué ser así, porque cada uno vive su vida de la manera que quiere, o de la que puede, y lo último que quisiera es crear aquí dogmas de fe. Desde este blog el lema de VIVE Y DEJA VIVIR se lleva hasta sus últimas consecuencias, porque el respeto debe estar por encima de cualquier creencia. En cualquier caso, no siempre me marqué desafíos. O al menos no conscientemente. Pero sí que actué casi siempre por impulsos...

Y es que el instinto y sobre todo la impulsividad forman parte de mi forma de ser. Y pese a que a veces es irracional, soy muy feliz con este modo de vida. Esta irracionalidad me ha proporcionado momentos maravillosos e increíbles que jamás creí poder vivir, y también momentos personales muy duros donde no me gustaría volver, pero también creo que no existe lo uno sin lo otro.

Para mí, eso es el efecto wanderlust. Bueno, o no. O sí y muchas más cosas que es difícil definir aquí con palabras. Y si con esta actitud también consigo hacer feliz, o al menos hacer sonreir a la gente que tengo alrededor, pues muchísimo mejor. No siempre consigo que todos se sientan bien, y a veces, cuando actúas guiado por tu instinto, también causas inevitablemente daño a personas a las que quieres. No penséis que todo en mi vida es de color de rosa...

En fin, ahora lo que quiero es volver a casa, y descansar un poco. Mañana viernes llego a Londres, curiosamente el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Interesante coincidencia. Y el sábado, estaré ya en mi Pucela natal. Por desgracia, el lunes me toca también la vuelta a la oficina, pero las vacaciones han sido tan intensas que mentalmente estoy muy descansado (físicamente no diría exactamente lo mismo...). Además, tengo la suerte de tener grandes compañeros que te hacen la vida un poco más fácil y agradable, y algunos de ellos además estarán leyendo estas líneas, lo que me llena de alegría.

Pensaba enrollarme ahora mucho con los agradecimientos, pero ya sabéis que estoy infinitamente agradecido a TODOS y si os menciono uno por uno me cerrarían el blog por utilizar demasiado texto...

Gracias a mi padres y a mi hermano. Tengo una familia que no la cambiaría por ninguna otra de este planeta. Ahí han estado, todo el día, preocupados y pendientes, y el sábado estaré ya comiendo una buena comida casera con ellos. ¡¡Se acabó la comida británica!! Gracias a mis muchos primos, tíos, etc... que sé que me quieren mucho y que me consta que algunos de ellos han seguido fielmente las crónicas de este blog. Gracias a los amigos, a los que siempre están ahí, a los que veo mucho, y a los que veo poco pero que saben que les llevo muy dentro. Sin vosotros mi vida no sería tan maravillosa. Prometo hace un esfuerzo para estar con vosotros más a menudo. Gracias a los compañeros que como decía antes me hacen la vida más fácil en la oficina, y que no les importa tener un tío un poco loco alrededor suyo. Y gracias a Szilvia, mi dulce chica magiar, que fue la primera en animarme a realizar esta aventura, y que ha estado al pie del cañón desde sus vacaciones en Hungría día tras día subiendo al Blog y a Facebook las crónicas y fotos que la enviaba por email cada jornada. Ella es mi mayor y mejor apoyo. :)

Y... ¡os recuerdo que esto no se acaba!! El blog continuará a mi vuelta, pero con entregas semanales o quincenales, hablando como siempre de aquello que se me ocurra o me parezca interesante, aunque antes, en los próximos días, intentaré poner algunas fotos inéditas del viaje (solo tengo 18 GB de videos y fotos...).

Os dejo con las fotos más tontas del viaje. Reírse de uno mismo es muy sano. Os lo aconsejo a todos. Espero que paseis un buen rato...











Besos, abrazos, paz y mucho amor.

Hasta muy pronto.

31 comentarios:

  1. Enhorabuena por llegar a la meta!!! Reto...conseguido!!!! Eres un crack... Besos de una de tus compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!!!! Muchas gracias por haberme seguido en el blog y haber estado ahí apoyando en la distancia!!
      Un beso muy grande
      Nos vemos prontito!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por llega a la meta!!!! Reto...conseguido!!! Eres un crack.
    Me ha encantado conocer Gales por tus crónicas...

    Besos.
    P.D. Estas últimas fotos son las mejores jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que estas fotos iban a dar juego... ;)

      Eliminar
  3. Buenas Isra, he seguido tu extraordinario viaje en este blog y no he querido hacer comentarios hasta haberlo finalizado. Creo que lo justo tras compartir con nosotros esta experiencia tan personal es que nosotros también nos sinceremos contigo en algunos aspectos que en persona no seriamos capaces por diferentes motivos.Nos conocemos hará mas de ¿cuanto? 30 años y el contacto no ha sido ni mucho menos continuo y en muchas ocasiones como rivales deportivos pero debo de decirte que estoy orgulloso de que fueras uno de mis referentes cuando yo ni siquiera era un adolescente por varios motivos que intentaré explicarte.En primer lugar porque de aquel equipo de leyenda en el que militabas eras el que siempre llevaba una sonrisa, siempre saludabas a tus rivales y no sobrevolaba sobre tí aquel aire de grandeza que se apropiaba de la mayoría de tus compañeros de equipo. En segundo lugar por qué llevabas el mismo número que yo (el mítico 14) y además nuestras posiciones en el juego eran muy similares (casi siempre nos defendiamos/atacabamos mutuamente). Y tercero porque aunque muy joven yo no me equivoqué cuando en aquel referente vi además una buena persona que con el paso de los años me ha demostrado que no estaba equivocado. Años después el destino quiso que compartiera vestuario con tu hermano (otro fenómeno) y que quedara un relación personal de las que merecen la pena. Algunos pueden pensar que tu comportamiento en la cancha (fuera nunca ha cambiado)pudiera venir por que los resultados contra los rivales siempre fueron favorables a vosotros pero cuando al fin os pudimos ganar tu comportamiento no cambió ni un ápice. Por todo esto permíteme darte la enhorabuena por tu reto conseguido y desdes este blog seguiré tus aventuras/inquietudes igual de orgulloso que cuando aquel mito para mí en la juventud se dignaba a saludarme y hablar un rato conmigo. Un abrazo de tu amigo Peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Peque,
      Qué decir después de tus palabras. Me has emocionado profundamente, y es que hay veces que aunque el contacto se pierde, sabemos perfectamente quienes son los grandes tipos con los que te has cruzado en tu vida y que de vez en cuando, por suerte, te vuelves a encontrar, y me alegro mucho de encontrarnos de nuevo aunque sea en estos mundos digitales. Quiero decirte que tus halagos son completamente recíprocos. Yo también fui un gran afortunado de encontrarme con rivales muy duros, muy buenos y sobre todo muy honesto como tu, y es que así, jugar a este maravilloso deporte que es el baloncesto, siempre fue mucho más fácil.
      Esperando que el próximo encuentro sea real, un fuerte abrazo de tu amigo Isra.

      Eliminar
  4. Enhorabuena compañero; un placer leer día a día tus comentarios y reflexiones; sigo aprendiendo en todos los aspectos. Sigue así, da gusto tener compañeros así... a ver si me contagias el efecto Wanderlust y salgo a andar un poquito, jejeje.
    Emocionante..
    Best regards!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, el placer es mío.
      Yo también aprendo de tí todos los días, Alfonso, de tu actitud optimista y de tu energía positiva, e intento también contagiarme de ella.¡Nos vemos pronto!
      All the best!

      Eliminar
  5. Felicidades tio grande, grande en todos los campos, grande siempre.
    He disfrutado siguiendo tus andanzas (nunca mejor dicho), ahora queda pendiente la cañita, ya sabes con unos amarguillos, te lo has ganado.

    Leo

    P.D.: Remember the flag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias coach!!
      Me alegro que hayas disfrutado, esa era mi intención.
      Ahora tendremos que tomar esa cañita en Tordesillas muy pronto, sin duda.
      Un abrazo.

      P.D. I didn't forget the flag... :)

      Eliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=VupxqjTGAyk&feature=related
    Gracias por compartir con nosotros esta experiencia.
    "TODO LO QUE LA MENTE PUEDE CONCEBIR Y CREER, LA MENTE LO PUEDE ALCANZAR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti compañera, gracias por participar desde la distancia en la aventura y seguirla todos los días. Y gracias por los continuos ánimos, y por enviarme un poco de cordura... ;)
      Nos vemos muy pronto,
      Un besote

      Eliminar
  7. Felicidades.

    Llegastes al final. Esas pocas emociones que dices sentir son normales en retos tan largos. Lo vas masticando tanto tiempo que cuando llega el final, todo te sabe a poco, después de unos días es cuando aprecias lo conseguido.

    Estoy seguro que en pocos días estarás pensando en la siguiente travesía.

    Estoy totalmente de acuerdo con Peque. Hay veces que Internet ayuda a expresar cosas que nunca o casi nunca se dirían cara a cara. Pero hay que decirlas, que cuando te quieres dar cuenta ya no sé puede.

    Grande muy grande lo conseguido. Si tu crees que estos días han sido especiales para ti, yo te puedo decir que también han sido muy especiales para muchos de nosotros.

    Gracias por todo.

    Pd: las viejas habían terminado el recorrido hace 2 horas. Estaban esperando a ver si aparecía un tipo alto, guapo y bien formado para hacer el recorrido en sentido contrario. No te han elegido. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen amigo Jorge,
      Eres un tío muy especial para mí, y es cierto que yo tampoco te lo dije nunca. A veces nos cuestan esas cosas, ya sabes, la educación te lo enseña casi todo, menos a expresar libremente tus emociones sin miedos, y de repente un día, y aunque sea por escrito, lo dices, y te quedas absolutamente feliz y liberado. Tienes razón, a veces es muy tarde ya... Pues eso. Sé que no nos vemos mucho, ni mantenemos un contacto habitual, pero hemos compartido tantos momentos en nuestra (inocente) adolescencia y juventud que nos han quedado marcados para toda la vida. Siempre admiré tu determinación para cumplir las metas que te marcaste, y lo claro que tenías las cosas. Me maravillaba ir a tu casa y ver el control que tenías de aquellos primeros ordenadores y las cosas que hacías con ellos, y luego, con el proyecto fin de carrera, me entusiamaba seguir las evoluciones de aquel, si no recuerdo mal, sistema de reconocimiento de objetos. Fuiste también el primero de todos nosotros en casarte, formar una familia (maravillosa, por cierto), y siempre me dió cierta sana envidia esa claridad de ideas sobre lo que querías en esta vida. Por todo ello, y por mucho más, eres un ejemplo para mí.
      Ah, y gracias por seguir el blog, aunque eso hoy sea lo de menos.
      Un fuerte abrazo.

      P.D. Efectivamente las viejas me pasaron corriendo dos horas antes de llegar, en una subida... ;)

      Eliminar
  8. Ah, uno de mis hijos juega al fútbol, yo hubiera preferido balonman o baloncesto.

    Por coincidencias o casualidades o llámalo como te de la gana, lleva el número 14 en su espalda desde que empezó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el deporte en equipo, sea el que sea, siempre enseña cosas buenas. Y si lleva el 14, como diría ese abuelito, "me llena de orgullo y satisfacción..." ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Llegas a tiempo para ser el abanderado de España. Pero te advierto que el traje es muy feo y que vas a tener que afeitarte...
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podía haber llegado a tiempo, eh!! Pero no era plan de restarle protagonismo a Gasol. Claro que lo que me tiró para atrás fué que había que afeitarse, aunque ahora que lo pienso... ¿estaba acaso afeitado Gasol?
      Bss

      Eliminar
  11. Y que decirte querido hermano:solo que eres el mejor hermano que alguien pudiera desear y me ha tocado a mi esa suerte.....me has emocionado en durante toda tu aventura y porque no decirlo,alguna lagrimilla ha habido y mas en estos momentos en los que como ya sabes estoy un poco de bajon....gracias a ti tambien Peque por ser tambien una gran persona y tener tambien la suerte de tenerte como amigo....GRACIAS POR TODO HERMANO.

    ResponderEliminar
  12. Y que decirte hermano: eres el mejor hermano que uno pudiera desear y esa suerte me ha tocado a mi,me has emocionado durante toda tu aventura y porque no decirlo,alguna lagrimilla ha habido y mas en estos momentos de bajon que tu ya sabes....gracias a ti tambien Peque por ser una gran persona y tenerte como amigo...en fin...GRACIAS POR TODO QUERIDO HERMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada brother, lo dicho. Te quiero un montón.
      Gracias a tí.
      Un beso

      Eliminar
  13. Que grande eres primito!!! Conseguiste ponerme lis pelos de punta, cierto es que mi sensibilidad esta a flor de piel entre unas cosas y otras, pero da gusto dejar volar la imaginación y ver a través de tus ojos las cosas que surgen a tu paso. EsPero que pronto empieces otra aventura!! Y gracias también a ti Szilvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primita, tú sí que eres grande, la prima de la eterna sonrisa, siempre poniendo buena cara al mal tiempo. Eres un sol.
      Gracias por participar conmigo en esta aventura desde la distancia. Me alegra que hayas disfrutado. Y seguro que Szilvia está contenta que la agradezcas todo su esfuerzo, que es verdad que ha sido mucho para manteneros informados.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. Se me fue sin acabar! Que gracias también a ti Szilvia, porque sin tus desvelos no habríamos podido disfrutar de la aventura de Isra! Un besazo grandísimo a los 2

    ResponderEliminar
  15. Chapeau!!!! Para ti , para Peque y para David.
    Un abrazo
    Javi requejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi!
      Me alegra mucho ver que has ido siguiendo esta aventura, y que has disfrutado con ella. Ahora tenemos pendiente una cenita y otro supermanager, que eso sí es un reto difícil... ;)
      Nos vemos pronto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Solo decirte que he seguido dia a dia tus comentarios en esta gran aventura en solitario, solo decirte que eres GRANDE GRANDE.

    Un abrazo Isra y gracias por compartir este viaje con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amigo Paco!
      Sé que has seguido esto día a día, y me alegra mucho que hayas disfrutado de este desafío. Gracias por acompañarme desde la distancia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Enhorabuena Isra!!!! Me ha encantado disfrutar contigo tú viaje, GRACIAS por hacerme reir, llorar, viajar, .... eres GRANDE en todos los aspectos. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana por seguir día a día y compartir conmigo esta aventura desde la distancia. Parte de este viaje también ha sido vuestro. Así ha sido difícil sentirse solo. :)))
      Un abrazo enorme.

      Eliminar