viernes, 26 de julio de 2013

Pedacitos de Nueva York (cap.4). Noche Estrellada.

Jueves 25 de Julio de 2013

Temperatura y humedad: Se acabó el calor. Cambio radical de temperatura. He de admitir sin tapujos, que hoy he pasado bastante frío, y es que el termómetro habrá bajado unos doce grados así, sin avisar, y claro, esta mañana no he salido muy preparado... Chanclas, pantalón corto y camiseta. En fin...

Lluvia: A ultima hora del día hace su aparición una lluvia "meona", "calabobos" o también llamada "txirimiri"... que para gustos se hicieron los colores.

Cuaderno de bitácora:

*** Top of the rock. 8:00 am. Llego puntual a mi primera cita con el mirador del Rockefeller Center. Cuando llego arriba, me doy cuenta que las guías de Nueva York tienen toda la razón, son mucho mejores estas vistas que las que hay desde lo alto del Empire State Building. Sobre todo, por las vistas a Central Park, y porque fotografiar Manhattan con ese edificio icono de la ciudad que acabo de mencionar dominando el skyline, no tiene precio. Durante mi estancia en el mirador, y como en el fondo soy buen tío, hago fotos a todas las parejas, familias, niños, ancianos y demás personas que me lo piden. Será la mejor foto que tengan del viaje... ;)


*** Arte. Mucho arte. No soy muy aficionado de los museos, pero tengo desde hace 18 años una visita pendiente al MoMA, así que con un poco de retraso, cumplo mi palabra y compro mi ticket después de una larga espera en la cola. Aunque me recorro todo el museo, me voy directo nada más llegar a lo que más me interesa. Y allí están, en la quinta planta, sin duda la más visitada, los postimpresionistas. Cezanne, Gauguin, Van Gogh... El cuadro que busco lo veo desde lejos, y cuando llego allí, me recorre un pequeño escalofrío y pienso si finalmente el síndrome de Stendhal, del que tantas veces he oído hablar, existe de verdad. Contemplo el original de esta obra maestra de Van Gogh, la que sin duda alguna es mi pintura favorita. Junto al cuadro, figura el siguiente texto, que el pintor envía en una carta a su hermano Theo y que os traduzco libremente: "Esta mañana he contemplado el campo desde mi ventana antes del amanecer, sólo se veía la estrella del alba, y parecía muy grande...". El resultado ya lo conocéis.


*** Música. En verano, los conciertos al aire libre proliferan por la ciudad. Me siento junto al Lincoln Center, en un parque acondicionado para este tipo de eventos. Son nuevas tendencias de músicas. El grupo consta de tres violines, un violonchelo, y una solista, que interpretan música realmente extraña, algo experimental y sobre todo muy poco ortodoxa... En cualquier caso, decido seguir sentado y ser un poquito más abierto de mente, que para eso he venido hasta aquí. Al final consigo disfrutar de algunos fragmentos, aunque en general debo admitir que ha sido un concierto "complicado".


*** Top of the Rock. 9:00 pm. Segunda cita con el mirador, esta vez para ver las vistas de noche. Impresionante. Millones de luces conforman un espectáculo que pocas veces he visto. Me quedo al menos media hora tirando fotos, lamentándome de no tener un trípode. Aún así, salen algunas fotos muy decentes... (con la cámara, porque con el móvil no ha salido nada de nada para el blog).

*** Times Square, posiblemente uno de los lugares más fotografiados del mundo por la noche. Me doy un paseo antes de irme al hotel. Hoy es tarde pero merece la pena caminar entre las fastuosas luces de neón. Me vuelvo loco disparando fotos, buscando encuadres y personajes disparatados que me permitan hacer esa foto especial que uno siempre busca. Como no encuentro lo que busco, me siento a comer un perrito caliente, esta vez, afortunadamente, la salsa no pica.


 

*** La vida es efímera. La desgraciada tragedia de estos días en España nos lo vuelve a demostrar una vez más. No perdáis mucho el tiempo en tonterías ni discusiones, no merece la pena. Y si es posible, haced un poquito más feliz a los que os rodean, no cuesta tanto. Hoy una persona me escribía y me hablaba de esa canción de los Beatles que decía: "the love you give is equal to the love you get". Y poco después encontraba esto en la calle, quizás como confirmación de lo anterior...

 

Besos, abrazos y mucho amor.

 

P.D. Quizás alguien se estará preguntando por qué empiezo siempre hablando de la temperatura, la lluvia... Es que siempre que estoy fuera, mi madre me pregunta por el tiempo, y he decidido que así la mantengo informada puntualmente... :) un beso mamá, te quiero!

 

4 comentarios:

  1. Ey Isra!! que en el "Pucebus" también nos gusta saber como hace en el otro lado del mundo!! jeje. disfruta mucho!!
    un besote!
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Di que sí! Que a las madres hay que hacerlas caso siempre!! Por cierto quiero foto de esos maravillosos perritos, me estoy chupando los dedos solo imaginarmelos, jajajaja!
    Un besazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que me resulta difícil coger e perrito con una mano, la cámara con la otra, el móvil... Y con lo manazas que soy, ya te puedes imaginar donde acabara el perrito!! ;) un besote!

      Eliminar