domingo, 14 de julio de 2013

Escalando sus sueños

Papá, hoy el Tour de Francia llega al Mont Ventoux. Sí, ese puerto mítico y descomunal del que tanto nos hablaste, de sus infinitas rampas, de su paisaje desolador, del que nos contabas que no tenía árboles ni sombras donde refugiarse, y cuyos últimos kilómetros se asemejaban a un paisaje lunar sin vida ninguna. Pero los que alcancen su cima hoy no saben que tu ya ganaste allí, llegando en solitario, en un esfuerzo colosal, a la altura de cualquier final épico de los que nos narra Perico cada año.

No saben que tenías ya 63 años, que no te cebaste con ningún escapado, ni tampoco te pusiste de pie en la bici para acelerar el ritmo. No saben que marcaste tu ritmo sin importarte que tardaras una o diez horas. Que se te hizo infinito, pero que no había prisa. No importaba. No lo televisaban, ninguna radio estaba allí, eras únicamente tu y tu bicicleta, avanzando lentamente, mientras caían una tras otra las gotas de sudor que tu cinta no era capaz de absorber. Y con cada gota ganabas más metros y estaba cada vez más cerca esa nueva muesca en tu larguísima lista de cumbres a las que habías vencido.

 

No saben que cuando coronaste se cumplía uno de tus sueños, como cuando subiste el Tourmalet por primera vez, y después Luz Ardiden, y el Aubisque, y Alpe d'huez, y así todos los puertos legendarios donde ganaron los mejores escaladores de la historia del Tour de Francia. Y después vinieron las grandes cimas del Giro de Italia, el Stelvia, el Gavia, etc... porque de aquellos picos que Indurain y Perico habían escalado en nuestra Vuelta a España, habías perdido la cuenta de las veces que los habías subido y bajado.


Todos los que hoy ruedan en ese pelotón multicolor no lo saben, pero nosotros aquí sí, y seguimos estando muy orgullosos de ti. Nos demostraste que nunca es tarde y que no hay edad para cumplir sueños.

Y te echamos de menos. Mucho. Muchísimo. Un beso. Te queremos.

 

20 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué gran homenaje !!! Se sentirá muy orgulloso de ti allá donde se encuentre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, nosotros estamos orgullosos de él, y nos gusta recordarle así, en la que era su mayor pasión.

      Eliminar
  2. Todo un carácter. Y seguro que seguirá tan orgulloso de ti como lo estuvo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que era todo un carácter! :) Pero tenía también un gran corazón bajo ese bigote imponente. Cuantas cosas buenas nos enseñó...

      Eliminar
  3. Qué bonito!!!!!!! Seguro que está encantado de este homenaje!!!! Vosotros le recordais en cada mto y éll os acompaña siempre.Un beso fuerte.Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, estoy seguro que le habrá gustado, y que ayer estaba sonriendo mientras veía la etapa del Tour. Un beso muy grande. Isra.

      Eliminar
  4. Gracias brother por estas palabras tan emotivas y llenas de sentimientos hacia nuestro padre que a pesar de su fuerte caracter nos educó y enseñó con todo su cariño y amor y gracias a él hoy estamos orgullosos de ello.
    Muchas gracias a todos por vuestras palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estara contigo !!!
      Un besazo cielo.
      Nuria

      Eliminar
  5. Que homenaje tan bonito !!!
    Y muchas gracias a vuestros padres, por haberos hecho como sois.
    Es un lujo estar con vosotros y un privilegio vuestra amistad.
    Un besazo.
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por tus palabras tan bonitas. Un beso. Isra.

      Eliminar
  6. Que fenomeno eres y supongo que de tal palo tal astilla. Eres un orgullo de hijo, pero tambien de hermano y de amigo. Isra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra por tus palabras!! Un abrazo del Isra "grande". ;)

      Eliminar
  7. La verdad es que la lagrima se me escapado. Es lo mejor con diferencia de todo lo que has escrito en el blog. O por lo menos es lo que más me gustado a mi.

    No me gusta hablar en pasado por eso digo que tu padre tiene ese carácter que a veces acojonaba, pero te dabas cuenta que era una gran persona, serio, recio, todo lo que quieras, pero era hasta que le conocías. El sigue estando entre todos nosotros porque le recordáis y le recordamos en nuestra cabeza y corazón.

    Yo hable con él al poco de volver tu de Gales. Fue una conversación rápida,justo en las escaleras del portal de su casa, hablamos de tu viaje y coincidimos en algo: que estabas un poco trastornado por el viaje a Gales y que habíamos estado los dos preocupados por si perdías el camino en esos días de niebla. Lo recuerdo como si fuera ayer.

    Siempre le tendremos en nuestro recuerdo.
    Gracias por este homenaje tan emotivo y sincero.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge. Te diré que hace ya unos meses estuve en la despedida que se hizo a Luis el conserje. En aquella comida informal se echaba en falta a gente, por desgracia ya faltan muchos en la comunidad, pero yo eché de menos especialmente a dos personas. Una era mi padre, la otra era el señor Félix, vuestro padre, que a buen seguro hubiera amenizado el evento con su humor envuelto siempre en esa fina ironía que le caracterizaba. Recordé esos tiempos en que nosotros y nuestros padres bajábamos a la parcela, y recordé también a tu padre metiéndose en broma con mi altura. Como bien dices, esos recuerdos y otros muchos más personales hacen que ambos vayan a permanecer siempre en nuestras memorias. Grandes personas, buenas personas. Un fuerte abrazo. Isra.

      Eliminar
  8. Amigo, me he quedado sin palabras al leer esto, se me amontonan emociones, recuerdos y no se que decirte, pero necesito decirte algo...
    Joder! el me dijo muchas veces "anímate Óscar, nosotros vamos casi todos los años, lo pasamos muy bien y siempre nos quedamos con ganas de volver...
    Me siento estúpido por no haber compartido esto y me siento muy afortunado por que la vida me dio la oportunidad de cruzarme con el y muchos años después con su hijo... otra persona increíble.
    Un abrazo Isra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Óscar. No te sientas estúpido, mi padre es el mejor ejemplo de que nunca es tarde, así que todavía tienes en la vida mucho tiempo para hacer muchísimas cosas. Mi padre también te apreciaba, y yo, ya lo sabes, también, mucho. Un fuerte abrazo amigo, y gracias por tus palabras. Isra

      Eliminar
  9. Qué bonito Isra!! Es imposible que no se escape una tímida lágrima al leer tus palabras... Tu padre tiene que estar muy orgulloso de ti. Un beso muy fuerte. Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, sí, seguro que desde ahí arriba sigue leyendo el blog. Lo hacía siempre, y le gustaba. Y a mi me gustaba que le gustase... :) Un beso enorme. Isra

      Eliminar