domingo, 30 de diciembre de 2012

Lo mejor está siempre por llegar...


Se acaba el año, y como decía Mecano, es hora de hacer balance de lo bueno y malo, así que toca reflexionar un poco sobre todo lo ocurrido en estos pasados doce meses. Y puesto a ser lo más objetivo posible, no tengo problemas en reconocer, pese a la que está cayendo ahí fuera, que ha sido una vez más un año absolutamente excepcional. Un año intenso de nuevas experiencias (como  la de escribir este blog), de mucho trabajo (y que no falte), de viajes fabulosos y de alguna aventura extraordinaria también (compartida aquí con vosotros), de reencuentros con viejos y añorados amigos, de algún abrazo de última hora que ya tenía ganas de dar, de muchísimas risas y por suerte, pocas lágrimas, de sorpresas inesperadas, de regalar y de recibir regalos, de tener a uno más en casa (nuestra conejita Noah), de nuevas etapas, y también, porque la vida es así, de algunas noticias algo más tristes.

Pienso también durante esta reflexión en los que lo están pasando mal, que en estos momentos son muchos, más de los que posiblemente creo, y me produce cierto sonrojo reconocer que las cosas me van bien, pero pienso también que probablemente sea más positivo mostrar los sentimientos personales optimistas y vitales, que ocultarlos, o mucho peor, negarlos.


Es momento también de nuevos propósitos para el año que comienza, y a sabiendas por experiencia que ni es bueno ni sano marcarse demasiados retos, porque luego no se cumplen, iremos pasito a pasito, con pequeños desafíos, que tampoco hay que volverse loco. Sin embargo, hace unos días me desperté con la sensación - como le ocurre a mucha gente - de que muchas veces desperdicio el tiempo sin hacer nada realmente útil, o que me reporte alguna satisfacción, así que me levanté de la cama, cogí un rotulador muy especial (y enorme) que me regalo Szilvia por mi cumpleaños, y ni corto ni perezoso escribí sin pensarlo demasiado en una de las paredes de casa el que será uno de los lemas para este año que empieza (bueno, y para los siguientes porque o pinto de nuevo la pared completa, o esta frase no se borra con nada...).


ENHORABUENA, HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA!
¿VAS A DESPERDICIARLO?...


Será sin duda de nuevo un año de viajes, de hacer cosas diferentes, pero sobre todo, y lo más importante, de intentar que ese bien tan preciado y que tan poco valoramos a veces que es el tiempo, lo utilice mejor que nunca. Parece sencillo, pero ya veremos... ;-) 

Y como no podía ser de otra manera, es tiempo también de agradecer a todos los que me rodean que hagan mi vida mucho más llevadera. Sí, lo sé, a veces me paso la mitad de los post agradeciendo cosas, pero como dice ese buen refrán castellano, "de bien nacido es ser agradecido", y nunca me cansaré de hacerlo. Veréis, la vida sin vosotros no tiene mucho sentido, y esto no es una frase hecha. Soy de los que cree a pies juntillas que el ser humano está hecho para COMPARTIR. Así, escrito con mayúsculas. Venga, en serio amigos, la vida compartida es mucho más interesante, divertida y emocionante, creedme. Por eso, GRACIAS INFINITAS a todos los que ocasionalmente, a ratitos, a largos más ratos, o de continuo compartís pedazos de vuestra vida conmigo, y dejáis que yo los comparta con vosotros. Me hacéis mucho mejor persona y ayudais a que la sonrisa no se borre de mi cara (lo que también contribuye a que me salgan más arrugas, que no se puede tener todo).

Os dejo un link aquí debajo a un vídeo que contiene toda la auténtica y genuina esencia del "efecto wanderlust" y que preparé hace ya tiempo (¡¡tenía ya ganas de utilizarlo en el blog!!) para desearos todo lo mejor en el próximo año.





Disfrutad lo que podais (o lo que os dejen) y aunque no soy de dar muchos consejos, ahí va uno: aprovechad y decidle a la gente que os importa lo que les quereis o lo que sentis por ellos, que mañana puede ser tarde. :-)

Vamos a por el 2013 ¡Feliz año!

P.D. Y no olvideis que LO MEJOR ESTÁ SIEMPRE POR LLEGAR...


8 comentarios:

  1. Bueno pues acabo de hacer las visitas 7572, 7573, 7574 y 7576 para ponerme al día.

    En las paredes de mi casa de poner alguna pintada sería "oh, dolce far niente", pero siendo consecuente, no he hecho nada de nada.

    Compañero, amigo y de nuevo compañero... PAZ Y BIEN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tendré que poner un premio para la visita 10.000 (y avisarte justo el día antes...).

      "Dolce far niente" suena perfecto y más tratándose del lugar que se trata... ;-)

      ¡Paz y bien también para tí!

      Eliminar
  2. estoy con el previo comentarista .....dolce far niente me gusta mucho tambien ! pero si lo escribo en una pared igual me echan de casa!!
    feliz año mixto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que escribas, ya lo hará alguien en breve en cuanto coja unas pinturas y tu te despistes un segundo, jajaja.
      ¡¡¡¡Feliz año!!!!

      Eliminar
  3. Hola Cari!!!!
    ...y después dicen que mis mensajes son emotivos! Estoy de acuerdo al 100% contigo y tu post de hoy me ha ayudado a ratificar que hay cosas más importantes que otras. Don't Panic!! que tengas un súper feliz 2013! y para todos tus seguidores también.
    Un abrazo enxebre cari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñitooo!!
      Pues sí, hay cosas más importantes y tu lo sabes bien. Te deseo también un gran año, que no tengo duda que lo será.
      ¡¡Un fuerte abrazo Dani!!

      Eliminar
  4. Sr. Wanderlust.
    Presenta todos los síntomas de la crisis de los 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto y a mucha honra, y que sigan viniendo más síntomas que serán bien recibidos!! ;-)

      Eliminar