lunes, 6 de agosto de 2012

Unas risas por favor... aunque sólo sea por un día

Hace ya una semana que volví de Gales, y la verdad es que la vuelta ha sido mucho mejor de lo esperado. Como ya os comentaba hace unos días, la intensidad de estas "vacaciones" tiene un lado muy positivo, y es que aunque físicamente el esfuerzo es enorme y cuesta mucho recuperarse, a nivel mental la desconexión es brutal, y las dos semanas cunden realmente como si me hubiera ido dos meses. Así que por esta vez, no diré la frase habitual de "se me han hecho muy cortas"...

Como os decía, la vuelta ha sido muy tranquila, y sobre todo muy agradable al ver de nuevo a la familia, los amigos y los compañeros, y compartir con ellos las mil y una anécdotas del viaje. Las buenas, y las malas, aunque si os digo la verdad, ya sabéis que la memoria es muy selectiva, y conforme pasan los días, visualizo una y otra vez mis encuentros con los caballos, las risas con aquél holandés, o la emoción de ver aquellas focas peleando por un puesto en la roca. Y de esos otros recuerdos menos buenos, pues me acuerdo poco. De todas formas, escribí durante la experiencia galesa que lo positivo superaba con creces lo negativo, y ahora me reafirmo muchísimo más, pensando ya qué nueva aventura podría afrontar el próximo verano.

Sin embargo, y a pesar de este espíritu optimista y vital, viendo, oyendo y leyendo las noticias desde que he llegado, no veo más que un halo de pesimismo que lo inunda todo. De hecho, mi intención hoy era criticar abiertamente a los medios de comunicación por contribuir de manera notable a ese pesimismo colectivo.

A modo de ejemplo, os reto a que me citéis un par de buenas noticias que hayáis visto o leído durante los últimos siete días. Que no sean deportivas, evidentemente (y eso que tampoco habría tantas…). O que, también como prueba, me citéis a un par de personas ejemplares que hayan ocupado alguna portada de periódico o titular de los telediarios. No, yo tampoco sería capaz, si no fuera porque durante esta semana me he puesto como tarea dedicar un ratillo a buscar esas buenas noticias o simplemente estas personas valientes que deberían servir de ejemplo a muchos. Y creedme que las he encontrado, pero me ha costado una barbaridad.
 
 
Los periódicos, la radio y la televisión se encargan diariamente de darnos únicamente noticias sobre tragedias, guerras, recortes, políticos corruptos… No dudo sobre la necesidad de saber lo que ocurre alrededor, pero propondría como obligatorio dar al menos dos buenas noticias en cada informativo, y citar al menos otro par de personas ejemplares. En fin, mi propuesta quedará en el desierto, pero por pedir que no quede...
 
 
Ya dije en mi primera entrada de este blog allá por Junio, que las caras largas estaban más que justificadas en muchos casos, pero que este blog no estaba hecho para contribuir a alargarlas aún más, sino todo lo contrario. Y es por ello que mientras esta semana hacía cada tarde varias horas de sofá al volver a casa del trabajo, preparando un precioso video resumen sobre el viaje, me preguntaba como podría contribuir por lo menos a generar unas cuantas risas. Y precisamente preparando este video, compendio de los casi 200 que grabé en el viaje (todos de pocos segundos), es cuando encontré entre todos éstos uno del que no me acordaba y con el que no he parado de reirme toda la semana. Si a todo esto añadimos que soy un poco (vale, vale, soy bastante...) payaso y que me gusta a veces perder el tiempo haciendo chorradas, tenemos la combinación perfecta para generar unas risas compartidas (en este blog ya sabéis que todo se comparte) en un video que no era exactamente el que tenía pensado elaborar esta semana...

No me enrollo más. Aquí os dejo el video. Ponedlo a pantalla completa para reír mejor. Sólo espero que me den el Oscar al mejor actor (secundario, por supuesto), o un Globo de Oro al mejor director en la categoría de comedia. Ya veis que me conformo con poco.

Si alguien no se ríe, que me lo diga, por favor, y le devolveré el dinero de las entradas con mucho gusto.

Sed felices amigos y seguid disfrutando del verano (los que podais).



6 comentarios:

  1. me parto, estas fatal primo Lari!!! jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primita, es que pasé tantas horas solo que algo tenía que hacer para entretenerme por allí... jajajaja.

      Eliminar
  2. Muy buenas señor,

    Te he seguido estos días de viaje y la verdad es
    que me da mucha envidia el viajecito...
    Lo del video es el no va más, pero que cachondo eres... jajaja
    Eres un crack. Me alegro de verte tan bien y
    espero que nos veamos pronto.

    Un abrazo quillo.

    Javier (Socamex).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi! Ya se que has estado ahí siguiéndo el blog, y me alegro haber podido compartirlo contigo. Espero que te vaya todo bien.
      A ver si es verdad y nos vemos pronto, nos tomamos una caña y yo te hablo de Gales y tu de las antípodas... :)
      Te llamo en unos días y hablamos.
      Un abrazo faneguitas!

      Eliminar
  3. !!!!!!!!!! porque no sé como grabar una carcajada por el ordenador que sino !!!!!!!! regadera !!!
    Mixta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no haber hecho más videos como éste para reirnos un poco más, pero me arriesgaba a que me viera alguien y me encerraran en un manicomio galés... ;)

      Eliminar